FUTBOL-Paraguay recibirá a Chile con Santa Cruz en ataque, pero sin Haedo

viernes 31 de mayo de 2013 15:16 ART
 

ASUNCION, 31 mayo (Reuters) - La selección paraguaya convocó el viernes a 29 futbolistas para el duelo frente a Chile por la eliminatoria al Mundial 2014, una lista en la que no apareció el delantero Nelson Haedo Valdez por una lesión y a la que regresó Roque Santa Cruz.

El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso llamó al atacante del Málaga de España, uno de los mayores goleadores en la historia de la selección albirroja, luego de dejarlo fuera de la convocatoria anterior.

Otros jugadores que vuelven al plantel son el portero Justo Villar y el defensor Antolín Alcaraz.

"Nelson Haedo ha sido un referente de la selección, siempre ha estado presente y ha dado todo por la albirroja, y si no está es por una lesión. El está con un problema, con una tendinitis y no está en condiciones de ser convocado", dijo Pelusso en una rueda de prensa.

El técnico además llamó a sumarse al plantel a jugadores que destacan en la selección Sub 20 como el portero Diego Morel, el defensor Gustavo Gómez y el delantero Jorge Rojas.

"Ha sido un objetivo trabajar en conjunto con la selección Sub 20 y hacemos un seguimiento desde hace mucho tiempo. Creo que estos chicos son el futuro de la selección nacional", señaló Pelusso.

Paraguay recibirá a Chile en el estadio Defensores del Chaco de Asunción el 7 de junio, en tanto en la jornada del día 11 quedará libre.

Pelusso afirmó que todo el plantel está en buenas condiciones físicas y que confía en que los jugadores "van a llegar de la mejor manera" si no surgen lesionados durante el fin de semana.

"Venimos con el signo de interrogación que significa un fin de semana de fútbol de muchos jugadores y eso nunca se sabe. Puede haber un problema que por mínimo que sea te deja a un jugador fuera del partido", señaló.   Continuación...