FUTBOL-Arquero argentino implicado en investigación homicidio firma con club croata

jueves 30 de mayo de 2013 09:13 ART
 

30 mayo (Reuters) - El arquero argentino Pablo Migliore, quien este año fue acusado de haber desviado el curso de la justicia en una investigación por homicidio, fue contratado por el Dinamo Zagreb, actual campeón de la liga croata de fútbol.

El jugador de 31 años fue arrestado en marzo y pasó 40 días en la cárcel bajo sospecha de haber ayudado a un presunto miembro destacado del grupo de seguidores más violento de Boca Juniors -la "barrabrava"- a quien se estaba buscando en conexión con la golpiza y la muerte de un hombre en el 2011.

Migliore, que ganó la Copa Libertadores de América con Boca en el 2007 antes de unirse al club San Lorenzo -también de Buenos Aires- en el 2009, dijo que estaba contento de tener un nuevo comienzo en el Dinamo, que esta temporada obtuvo su octavo título consecutivo en la liga de Croacia.

"Estoy muy feliz de estar acá y espero tener la oportunidad de clasificar a la fase de grupos de la Liga de Campeones", declaró el guardameta a la página web del Dinamo (www.gnkdinamo.hr).

"Lo que puedo decir con toda seguridad es que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para demostrar por qué el Dinamo me contrató", agregó.

El director deportivo del club, Zoran Mamic, se mostró confiado de que Migliore sería el reemplazante indicado para Ivan Kelava, quien estaría próximo a dejar el club tras siete temporadas.

"Hemos contratado un arquero de máxima calidad que tiene más de 150 partidos con San Lorenzo y ganó la máxima competición de Sudamérica con Boca Juniors", destacó Mamic.

"Ha sido uno de los mejores arqueros argentinos en los últimos 10 años y estamos confiados de que cumplirá las expectativas", añadió.

En Argentina, Migliore también jugó en Huracán y Racing Club. (Reporte de Zoran Milosavljevic en Belgrado. Traducido al español por Damián Pérez)