30 de mayo de 2013 / 3:23 / hace 4 años

FUTBOL-Olimpia vence a Fluminense, avanza a semifinales de Libertadores

ASUNCION, 29 mayo (Reuters) - Olimpia de Paraguay pasó a las semifinales de la Copa Libertadores de América al vencer el miércoles 2-1 al Fluminense de Brasil en el estadio Defensores del Chaco.

En el partido de ida en Brasil ambos equipos habían igualado 0-0 la semana pasada.

Con el resultado Olimpia enfrentará en una de las semifinales al colombiano Independiente Santa Fe.

En la otra llave el argentino Newell's Old Boys eliminó por penales a Boca Juniors y se medirá con el ganador del choque de vuelta el jueves entre Atlético Mineiro de Brasil y Tijuana de México. En la ida igualaron 2-2.

Los goles de Olimpia, tres veces campeón continental, fueron convertidos por el delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro a los 35 minutos, de tiro libre, y a los 40, de penal.

"Luchamos mucho estos seis meses y creo que nos merecíamos pasar, jugamos con un rival muy difícil, nos defendimos bastante pero conseguimos un buen resultado", dijo después del partido el goleador Salgueiro.

Sobre su gol de tiro libre, el uruguayo reconoció que quiso tirar un centro "pero por suerte se metió en un ángulo".

Fluminense, que nunca ganó la Libertadores, comenzó bien el encuentro al ponerse rápidamente al frente en el marcador por intermedio de Rhayner.

A los 10 minutos, el mediocampista brasileño anticipó una débil devolución de cabeza del defensor Julio César Manzur a su arquero Martín Silva y anotó el primer tanto del encuentro con un toque suave que superó por alto al portero.

Después de sendos remates de Fredy Bareiro y Juan Manuel Salgueiro, Olimpia igualó el marcador y pasó a ganar el partido con dos pinceladas del delantero uruguayo.

El empate transitorio llegó tras una falta a un costado del área de Rhayner sobre Richard Ortíz.

La falta estuvo a cargo de Salgueiro, quien con un preciso remate superó el esfuerzo de Cavalieri por despejar antes que la pelota ingresara en un ángulo.

El árbitro uruguayo Daniel Fedorzuck cobró penal por una dudosa falta del defensor Digao contra el atacante Fredy Bareiro y Salgueiro, con un remate bajo y cruzado de derecha, venció la resistencia de Cavalieri desde los 12 metros.

Sobre el final del primer tiempo, el delantero Juan Carlos Ferreyra pudo haber convertido el tercer tanto pero su remate pegó en el poste derecho del arco de Cavalieri.

Olimpia insistió en ataque en el complemento con la velocidad de Salgueiro, Bareiro y Ferreyra, que había ingresado a los 20 minutos por el mediocampista Fabio Caballero.

Pero Fluminense trató de responder con la habilidad de Wagner y Fred, y con los tiros libres que Olimpia le concedió en su afán por defender el marcador favorable.

Hasta los minutos finales, el equipo brasileño trató por todas las vías de llegar al arco de Silva, aunque no tuvo profundidad y sus remates culminaron siempre fuera del campo de juego o en las manos del golero paraguayo.

En el final, Silva tuvo dos intervenciones determinantes para la clasificación de Olimpia.

En la primera salió a cortar con los puños un centro y en la segunda jugada se lanzó hacia adelante para interceptar un envío que tenía a Carlinhos listo para convertir.

Olimpia disputó seis finales de la Copa Libertadores, incluida la de su primera edición en 1960, en la que cayó ante Peñarol de Uruguay. En dos de los tres títulos que consiguió estuvo presente como jugador su actual técnico, Ever Hugo Almeida. (Reporte de Luis Ampuero, redacción de Buenos Aires, Editado por Ricardo Figueroa)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below