FUTBOL-Newell's elimina a Boca y es semifinalista de Libertadores

miércoles 29 de mayo de 2013 22:36 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 29 mayo (Reuters) - Newell's Old Boys pasó a las semifinales de la Copa Libertadores de América al vencer 10-9 a su compatriota Boca Juniors en definición por penales, después de repetir el miércoles el empate 0-0 del partido de ida entre ambos equipos argentinos.

En Boca fue expulsado a los 57 minutos el defensor Clemente Rodríguez.

Los dos equipos realizaron 13 remates desde los 12 pasos.

Para Newell's convirtieron: Ignacio Scocco (2), Santiago Verghini (2), Maximiliano Rodríguez (2), Milton Casco, Martín Tonso, Lucas Bernardi y Nahuel Guzmán, mientras que erraron su remate Marcos Cáceres, Maximiliano Urruti, Horacio Orzán.

Por Boca Juniors acertaron Claudio Pérez (2), Juan Manuel Martínez, Leandro Somoza, Agustín Orión, Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Leandro Marín, Juan Román Riquelme.

Los que fallaron fueron: Juan Román Riquelme, en la primera tanda de remates, Matías Caruzo, Nahuel Zárate, Juan Manuel Martínez, en la segunda ronda de la serie.

Newell's, dirigido por el ex técnico de la selección de Paraguay Gerardo "Tata" Martino, deberá esperar rival para las semifinales que se jugarán a partir del 3 de julio, ya que la Libertadores entrará en receso por la Copa Confederaciones que se realizará en Brasil.

El rival de Newell's saldrá de la llave entre Atlético Mineiro de Brasil y Tijuana de México, aunque si en la otra llave Fluminense elimina a Olimpia de Paraguay, los brasileños se enfrentarán entre ellos y el argentino enfrentará al colombiano Independiente Santa Fe.   Continuación...