30 de mayo de 2013 / 1:38 / hace 4 años

FUTBOL-Newell's elimina a Boca y es semifinalista de Libertadores

4 MIN. DE LECTURA

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 29 mayo (Reuters) - Newell's Old Boys pasó a las semifinales de la Copa Libertadores de América al vencer 10-9 a su compatriota Boca Juniors en definición por penales, después de repetir el miércoles el empate 0-0 del partido de ida entre ambos equipos argentinos.

En Boca fue expulsado a los 57 minutos el defensor Clemente Rodríguez.

Los dos equipos realizaron 13 remates desde los 12 pasos.

Para Newell's convirtieron: Ignacio Scocco (2), Santiago Verghini (2), Maximiliano Rodríguez (2), Milton Casco, Martín Tonso, Lucas Bernardi y Nahuel Guzmán, mientras que erraron su remate Marcos Cáceres, Maximiliano Urruti, Horacio Orzán.

Por Boca Juniors acertaron Claudio Pérez (2), Juan Manuel Martínez, Leandro Somoza, Agustín Orión, Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Leandro Marín, Juan Román Riquelme.

Los que fallaron fueron: Juan Román Riquelme, en la primera tanda de remates, Matías Caruzo, Nahuel Zárate, Juan Manuel Martínez, en la segunda ronda de la serie.

Newell's, dirigido por el ex técnico de la selección de Paraguay Gerardo "Tata" Martino, deberá esperar rival para las semifinales que se jugarán a partir del 3 de julio, ya que la Libertadores entrará en receso por la Copa Confederaciones que se realizará en Brasil.

El rival de Newell's saldrá de la llave entre Atlético Mineiro de Brasil y Tijuana de México, aunque si en la otra llave Fluminense elimina a Olimpia de Paraguay, los brasileños se enfrentarán entre ellos y el argentino enfrentará al colombiano Independiente Santa Fe.

Sin Goles

Ningún equipo pudo abrir el marcador en los dos partidos que disputaron, aunque Newell's dominó el encuentro de vuelta.

En el primer tiempo en el estadio Marcelo Bielsa, Newell's dominó las acciones, pero pocas veces tuvo claridad para llegar al arco defendido por Agustín Orión.

Boca, campeón seis veces de la Libertadores, utilizó el mismo sistema que le dio el pase a los cuartos de final cuando eliminó al actual campeón continental, Corinthians de Brasil.

El equipo conducido por el técnico Carlos Bianchi se defendió casi todo el encuentro y llegó una vez al arco rival en la primera mitad, en una jugada del mediocampista Juan Sánchez Miño, cuyo centro no pudo conectar el atacante Nicolás Blandi en un costado del área.

Newell's, por su parte, creó una clara situación en el arco de Orión cuando el mediocampista Santiago Vergini se animó a los 38 minutos con un remate de derecha desde 30 metros que pasó muy cerca del arco rival.

Apenas iniciado el complemento, Boca tuvo las posibilidades más claras, especialmente por medio de la creatividad del talentoso mediocampista Juan Román Riquelme.

Un centro de Riquelme fue rechazado con los puños por Nahuel Guzmán, el mediocampista de Boca capturó el rebote y realizó otro envío que Blandi cabeceó, pero la pelota salió después de pegar en un poste.

El mediocampista ofensivo Maximiliano Rodríguez inició un rápido contraataque para Newell's, que fue detenido con falta por el defensor Clemente Rodríguez, quien después de airados reclamos fue expulsado por el árbitro Germán Delfino.

Boca, que sufrió la expulsión de Clemente Rodríguez a los 57 minutos, se replegó y le regaló todo el campo de juego a un Newell's que chocó una y otra vez con los defensores visitantes. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below