ENTREVISTA-Red de publicidad en móviles Millennial Media busca compras en Latinoamérica

miércoles 29 de mayo de 2013 18:05 ART
 

Por Sayantani Ghosh

29 mayo (Reuters) - Millennial Media Inc dirige su atención hacia varios países de América Latina para negociar adquisiciones, a medida que planea aprovechar un mercado de publicidad en aparatos móviles que se mantiene en constante crecimiento.

La compañía está interesada en países como Argentina, Brasil y México, donde aún no tiene presencia, dijo a Reuters el presidente ejecutivo Paul Palmieri.

El ejecutivo, quien no descartó una adquisición en los próximos 12 meses, también está interesado en compras en China en el largo plazo.

"México y Brasil tienen cada uno una cantidad tan importante de teléfonos inteligentes que tienen un crecimiento explosivo allí. Y el porcentaje de penetración de los teléfonos inteligentes en Argentina es alto", dijo Palmieri.

Millennial Media, que ayuda a los desarrolladores y anunciantes a concentrarse en teléfonos inteligentes, tabletas y otros aparatos móviles, es la mayor red de publicidad independiente en el sector y la segunda después de Google Inc , según la firma de investigación de mercado IDC.

Palmieri dijo que la compañía, que reportó una pérdida en el 2012 y en el primer trimestre del 2013, será rentable en una base anualizada este año y durante el 2014.

La nota de calidad de las ganancias de la compañía en la medición Thomson Reuters StarMine cayó a 35 de 100, desde 53, después de que reportó su trimestre de enero a marzo. Eso se compara con un promedio del sector de 63. El modelo de calidad de las ganancias califica a las compañías según la sustentabilidad de sus ganancias.

La compañía, que comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York en marzo del 2012 a 13 dólares por acción, era considerada por analistas como uno de los debuts más promitedores del año pasado.   Continuación...