ACTUALIZA 1-FUTBOL-Santos de Brasil decide vender a Neymar

sábado 25 de mayo de 2013 01:02 ART
 

* Neymar deberá decidir entre dos clubes no identificados

* Se cree que ofertas son de Barcelona y Real Madrid

* Oferta de Barcelona supuestamente superaría los 36 mln dlr (Actualiza con detalles, antecedentes)

RIO DE JANEIRO, 24 mayo (Reuters) - El futbolista brasileño Neymar está cerca de elegir la oferta de uno de dos clubes no identificados, que posiblemente serían los españoles Barcelona y Real Madrid, después de que Santos acordó el viernes venderlo.

Santos dijo que había puesto fin a una lucha de tres años por mantener al jugador de 21 años, la gran esperanza de Brasil para la Copa Mundial de Fútbol del próximo año, y acordó transferirlo, dándole el derecho de elegir qué oferta aceptar.

"De cara a las ofertas y el contrato del jugador, el comité administrativo del club decidió vender al jugador", dijo Santos en un comunicado.

"Nosotros esperamos que Neymar y su padre decidan qué propuesta va a aceptar el futbolista en el estadio Vila Belmiro", agregó.

La red brasileña Globo informó que Neymar estaba considerando las opciones durante una cena con su familia y dijo que el diario Folha de Sao Paulo había estimado la más reciente oferta de Barcelona en 74 millones de reales brasileños (36,12 millones de dólares).

Representantes de los dos clubes españoles están en Brasil esperando la decisión de Neymar, dijo Globo.   Continuación...