ACTUALIZA 1-Producción fabril argentina avanza 1,7 pct interanual en abril

viernes 24 de mayo de 2013 17:37 ART
 

(Agrega información)

BUENOS AIRES, 24 mayo (Reuters) - La producción fabril de Argentina creció un 1,7 por ciento interanual en abril en la medición con estacionalidad, dijo el viernes el Gobierno, en un resultado menor al proyectado por analistas y que fue impulsado por la actividad de la industria automotriz.

En la comparación con marzo, la producción de la industria argentina avanzó un 0,1 por ciento, según la medición desestacionalizada.

Analistas consultados por Reuters esperaban en promedio un alza de un 2,1 por ciento interanual para la actividad fabril en abril, según el Estimador Mensual Industrial (EMI) elaborado por el ente estatal de estadísticas.

El Indec, la agencia estatal de estadísticas, dijo que la producción de vehículos automotores se expandió en abril un 38,8 por ciento interanual, para completar un avance del 15,8 por ciento en el primer cuatrimestre ante el lapso enero-abril del 2012.

La producción de automóviles es uno de los pilares de la industria argentina.

Ante marzo, la producción de automotores de Argentina retrocedió en abril un 5,5 por ciento, agregó el Indec.

La producción industrial argentina como un todo retrocedió un 1,2 por ciento en el 2012, la primera caída en 10 años, debido principalmente a una menor demanda de vehículos de Brasil, el principal socio comercial de Argentina.

- Más información en (Reporte de Karina Grazina, editado por Manuel Farías)