ACTUALIZA 2-Correa asume tercer mandato en Ecuador con la promesa de profundizar el socialismo

viernes 24 de mayo de 2013 16:40 ART
 

* Presidente promete acelerar su "revolución ciudadana"

* Correa llega con respaldo de 57 pct de votantes que lo reeligieron

* El cambio de la matriz productiva será clave en su nuevo mandato (agrega citas, detalles)

Por Alexandra Valencia

QUITO, 24 mayo (Reuters) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, asumió el viernes su tercer mandato consecutivo con la promesa de redoblar reformas para ampliar el control del Estado y profundizar su "revolución", encaminando al país andino a una década de modelo socialista.

El economista de 50 años obtuvo la reelección en primera vuelta en los comicios de febrero con un 57 por ciento del voto de los ecuatorianos, respaldo ganado por una elevada inversión pública y millonarios programas de ayuda social a los más pobres.

"Tenemos un país mucho mejor de aquel que recibimos, pero todavía muy lejano de aquel país que deseamos", dijo Correa tras asumir su nuevo mandato de cuatro años en un solemne acto al que acudieron varios presidentes de la región.

"Lo que hay que hacer no se ha terminado, todavía hay por hacer (...) Estos cuatro años que vienen debemos hacer rápido y muy bien", agregó en quichua el mandatario, quien confirmó durante su intervención que será su última presidencia.

Jorge Glas, un joven ingeniero y amigo de infancia de Correa, también asumió como el nuevo vicepresidente, cuya principal tarea será el desarrollo de los sectores estratégicos.   Continuación...