ACTUALIZA 1-SUMMIT-Empresas Copec busca consolidarse antes de nuevas compras

jueves 23 de mayo de 2013 20:39 ART
 

* Para ver el video pulsar click en: reut.rs/11g0Kni

* Planta en Uruguay iniciaría comercialización 4to trim

* Firma busca afianzar inversión en EEUU y Canadá (Actualiza con citas, contexto, agrega dirección para ver video)

Por Fabián Andrés Cambero y Anthony Esposito

SANTIAGO, 23 mayo (Reuters) - El grupo industrial chileno Empresas Copec se focalizará en el 2013 en consolidar sus millonarias inversiones de los últimos años, más que en potenciales adquisiciones, para fortalecer sus indicadores financieros, dijo el jueves a Reuters el gerente general de la firma, Eduardo Navarro.

El conglomerado es un fuerte competidor en el mercado de celulosa a través de su filial Arauco, la segunda más grande del mundo, y además participa en distribución de combustibles, generación eléctrica, minería y pesca.

"El foco, más que estar orientado a nuevas inversiones, a nuevos países, hoy lo que estamos pensando es consolidar todo este tremendo esfuerzo de inversión que se ha hecho", dijo Navarro en una entrevista en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

En los últimos dos años, el grupo compró negocios forestales en Canadá y Estados Unidos, y junto a la finlandesa Stora Enso construye la planta de celulosa de 2.000 millones de dólares Montes del Plata en Uruguay. También consolidó su participación mayoritaria en la distribuidora colombiana de combustible Terpel.

Empresas Copec tiene operaciones productivas en Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Panamá y Uruguay, entre otros.   Continuación...