ACTUALIZA 1-SUMMIT-Argentina Corporación América busca más concesiones aeropuertos en Brasil

jueves 23 de mayo de 2013 19:43 ART
 

* Corporación América busca sumar socio en Brasil para participar en más subastas de aeropuertos

* Garantiza conclusión "en tiempo y forma" de aeropuerto que opera en Brasilia, antes de Mundial de fútbol 2014

* Invertirá 1.200 mln dlrs en planta argentina semiconductores, luego llevará negocio a Brasil (Agrega citas, datos y autor)

Por Guido Nejamkis

BUENOS AIRES, 23 mayo (Reuters) - La argentina Corporación América mantiene conversaciones "avanzadas" con un nuevo socio brasileño para participar en las próximas licitaciones de aeropuertos en Río de Janeiro y Belo Horizonte, dijo el jueves su presidente, Eduardo Eurnekian.

La incorporación de un nuevo socio, que se sumará a la sociedad de Corporación América con la constructora brasileña Engevix en los aeropuertos que ya opera en Brasilia y Natal, es necesaria para atender nuevas exigencias del Gobierno de Brasil para las futuras subastas de terminales aéreas, dijo Eurnekian en el Foro de Reuters sobre Inversiones en América Latina.

El Gobierno de Brasil planea concesionar los aeropuertos internacionales de Río de Janeiro y Belo Horizonte, Galeao y Confins, en septiembre.

"En esta nueva llamada a licitación las autoridades brasileñas se han puesto un poco más exigentes. Se ve que quieren (...) ampliar su rango de empresas que se acerquen al negocio", explicó en referencia a que el Gobierno de Brasil desearía el ingreso de nuevos jugadores al mercado aeroportuario.

"Claro que nos interesa (participar). Y trataremos de adaptarnos a nuevas exigencias. Tanto en Belo Horizonte como en Río", agregó Eurnekian.   Continuación...