FUTBOL-Colombiano Santa Fe da gran paso ante Garcilaso en Libertadores

miércoles 22 de mayo de 2013 22:05 ART
 

CUSCO, Perú, 22 mayo (Reuters) - Independiente Santa Fe de Colombia dio un gran paso en la Copa Libertadores de América al vencer el miércoles como visita por 3-1 al Real Garcilaso de Perú, en su partido de ida por las semifinales del torneo continental de fútbol.

Los goles de Independiente Santa Fe fueron convertidos por el defensor Francisco Meza, a los 20 minutos, el delantero Wilder Medina, a los 23, y el mediocampista Jefferson Cuero, a los 53.

Garcilaso descontó a los 64 minutos por intermedio del mediocampista argentino Alfredo Ramúa.

El equipo peruano inició bien su participación en los cuartos de final con la intención de seguir haciendo historia en la Copa, ante un Independiente Santa Fe que se decidió esperar a su rival para salir con rápidos contraataques.

Hasta los 15 minutos ambos equipos buscaron con insistencia el arco contrario, pero Independiente Santa Fe fue el que acertó primero en la red.

El primer tanto llegó a los 20 minutos tras una buena jugada entre el mediocampista argentino Omar Pérez y el lateral izquierdo Marino Garcia.

El centro rasante de García desde el sector izquierdo culminó con la apertura en el marcador del conjunto bogotano con un toque suave de zurda en el corazón del área del defensor Francisco Meza, quien consiguió su primer gol en la copa.

Mientras Garcilaso intentaba reacomodarse el conjunto colombiano no le dio tiempo a la reacción y convirtió el segundo a los 23 minutos por intermedio de Wilder Medina.

El tercer gol de Medina en el torneo llegó tras una buena jugada de Jefferson Cuero, quien habilitó al delantero con un taco que lo dejó solo frente a un indefenso arquero Diego Carranza.   Continuación...