PETROLEO-Brent baja ante temores sobre demanda estadounidense de crudo

miércoles 22 de mayo de 2013 09:14 ART
 

LONDRES, 22 mayo (Reuters) - El crudo Brent caía hacia los 103 dólares el barril el miércoles después que unos datos que mostraron un incremento sorpresivo en las existencias estadounidenses de gasolina plantearon preocupaciones de que la demanda del verano en el principal consumidor mundial pueda ser más débil de lo esperado.

* El Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) dijo el martes que los inventarios de gasolina del país subieron en 3 millones de barriles la semana pasada.

* Esto sugirió que el mercado doméstico de combustible estaría bien suministrado durante la temporada de mayor consumo.

* Los inversores esperaban las cifras de inventarios de la Agencia de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) del gobierno estadounidense, planeadas a las 1430 GMT, para ver una confirmación de los datos.

* Sin embargo, un leve debilitamiento del dólar desde máximos en 34 meses ayudó a estabilizar al crudo, que tiende a moverse en sentido inverso a la moneda estadounidense.

* El crudo Brent caía 60 centavos a 103,31 dólares el barril a las 1120 GMT, después de retroceder casi un dólar en la jornada anterior.

* El crudo estadounidense perdía 60 centavos a 95,58 dólares.

* Las bajas eran limitadas en anticipación al testimonio del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, que daría pistas sobre la política monetaria de Estados Unidos cuando hable frente a un comité legislativo a las 1400 GMT.

* Los programas de alivio cuantitativo del banco central estadounidense han liberado centenares de miles de millones de dólares a los mercados financieros en los últimos años, apuntalando a muchas materias primas, y toda señal de que esos esquemas de alivio pueden cesar pesaría sobre el crudo.   Continuación...