Futuros de acciones de EEUU suben a la espera de testimonio de Bernanke

miércoles 22 de mayo de 2013 09:12 ART
 

NUEVA YORK, mayo 22 (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses subían el miércoles en medio de pocas operaciones antes de un esperado testimonio frente al Congreso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, respecto a la economía y la política monetaria.

Se espera que Bernanke adopte un tono conciliador cuando se presente ante una comisión del Congreso a las 1400 GMT.

Más temprano el miércoles, el influyente presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, reforzó sus propios dichos del martes, cuando desestimó especulaciones acerca de que el banco central de Estados Unidos se estaba preparando para reducir su estímulo monetario.

Los futuros del índice S&P 500 avanzaban 2 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones trepaban 17 puntos. Por su parte, los futuros del Nasdaq 100 subían 5 puntos.

Las acciones de la cadena de almacenes de artículos de lujo Saks Inc crecían un 18,1 por ciento en operaciones previas a la apertura del mercado luego de que el periódico New York Post reportó, citando una fuente con conocimiento del tema, que la compañía contrató a Goldman Sachs para explorar sus alternativas estratégicas, incluyendo una posible venta. (Reporte de Rodrigo Campos. Traducido al español por Damián Pérez, editado por Gabriela Donoso)