PETROLEO-Brent cede por preocupación acerca de rumbo de política monetaria EEUU

martes 21 de mayo de 2013 08:56 ART
 

LONDRES, 21 mayo (Reuters) - Los futuros del crudo Brent caían el martes hacia los 104 dólares el barril, debido a preocupaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda reducir su programa de alivio cuantitativo, lo que podría dañar la demanda.

* Comentarios de funcionarios de la Fed y datos estadounidenses positivos de la semana pasada alimentaron especulaciones de que el banco central podría comenzar a reducir sus compras de bonos este año.

* Los inversores esperaban la publicación de las minutas de la última reunión de la Fed y el testimonio de su presidente Ben Bernanke en el Congreso, ambos planeados para el miércoles.

* Los futuros del Brent a corto plazo caían 66 centavos a 104,14 dólares el barril a las 1034 GMT, después de llegar a 105,31 dólares en la jornada anterior, su anotación más alta desde el 7 de mayo.

* El crudo estadounidense bajaba 42 centavos a 96,29 dólares pero podría ser apuntalado por unos datos de inventarios que se aguardan para el martes.

* Analistas prevén una caída de 400.000 barriles en las existencias estadounidenses de crudo debido a una mayor actividad de refinación e importaciones más bajas, según un sondeo de Reuters.

* El temor a posibles interrupciones del suministro por la potencial intensificación del conflicto en Oriente Medio también daba fuerza a los precios.

* Informes de que guerrilleros libaneses de Hezbollah estaban involucrados en fuertes combates a favor del presidente de Siria plantearon inquietudes de que el conflicto se pueda extender a productores petroleros vecinos.

(Reporte adicional de Ramya Venugopal en Chennai)

REUTERS MFF GB