Precios bonos EEUU caen en volátil sesión, inversores esperan a la Fed

lunes 20 de mayo de 2013 18:09 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 20 mayo (Reuters) - Los precios de la deuda estadounidense cayeron el lunes en una sesión volátil, con los rendimientos de referencia rondando máximos de casi dos meses, ya que los operadores esperan más señales sobre si el crecimiento del país será lo suficientemente fuerte como para que la Reserva Federal disminuya sus compras de bonos.

Los comentarios sobre la si Fed comenzará a desacelerar sus compras de bonos más tarde en el año han llevado a los rendimientos a subir este mes, mientras los analistas se mantienen más cómodos con la opinión de que la economía está en un pie mucho más sólido y el crecimiento del empleo se ubica en un camino sustentable.

Operadores y analistas anticiparon que los bonos se moverán en un ajustado rango en los próximos días, ya que los inversores esperan pistas sobre la postura ante el alivio cuantitativo del presidente de la Fed, Ben Bernanke, quien se presentará ante un panel del Congreso el miércoles para hablar sobre economía.

Los precios de los bonos subieron más temprano por un repunte tras las pérdidas del viernes, antes de retomar la tendencia a la baja por la tarde.

Las notas referenciales a 10 años bajaron 3/32 en precio con un rendimiento de un 1,96 por ciento, un alza frente al 1,95 por ciento del cierre del viernes.

Los retornos fluctúan justo por debajo de su máximo de dos meses de 1,985 por ciento alcanzado el miércoles. Han avanzado desde un 1,64 por ciento de inicios de mayo.

Un débil dólar ayudó a contener las pérdidas de los bonos estadounidenses, ya que hace a la deuda más barata para inversores extranjeros.

El dólar retrocedió contra el yen y otras importantes monedas después de que el ministro de Economía de Japón, Akira Ami, remarcó que su divisa podría haberse debilitado suficiente tras el anunciado plan de estímulo monetario por 1,4 billones de dólares en abril.

La Fed compró el lunes 1.450 millones de dólares en bonos con vencimiento en febrero del 2036 a febrero del 2043 para su programa de alivio cuantitativo. (Reporte de Karen Brettell. Traducido al español por Manuel Farías, Editado por Ricardo Figueroa)