PETROLEO-Crudo sube, revierte pérdidas iniciales por debilidad del dólar

lunes 20 de mayo de 2013 12:54 ART
 

(Cambia redacción, actualiza precios, agrega firma de autores)

Por Jeanine Prezioso y Christopher Johnson

NUEVA YORK/LONDRES, 20 mayo (Reuters) - Los precios del petróleo subían el lunes y revertían pérdidas previas debido a la debilidad del dólar, aunque se estimaba que las ganancias serían limitadas por la amplia oferta de crudo.

* El dólar estadounidense se depreciaba frente a una cesta de monedas principales, lo que hacía al crudo y a otras materias primas denominadas en dólares más baratos para tenedores de divisas extranjeras.

* El crudo Brent para entrega en julio subía 0,41 dólares, a 105,05 dólares por barril a las 1504 GMT.

* Los futuros del crudo de Estados Unidos avanzaban 0,82 dólares, a 96,84 dólares por barril.

* La Agencia Internacional de Energía (AIE) prevé un crecimiento más débil en la demanda de petróleo en el 2013, junto a un mayor suministro.

* El oro caía por octavo día a su nivel más bajo en más de un mes al tiempo que los temores de que la Reserva Federal estadounidense podría reducir su programa de estímulo monetario dañaban su atractivo como cobertura contra la inflación. El oro bajó un 20 por ciento en lo que va del año.

* Los mercados mundiales de acciones operaban cerca de máximos niveles en cinco años el lunes, impulsados por el optimismo sobre el panorama para el crecimiento global. Sin embargo, los volúmenes en la mayoría de los mercados financieros eran reducidos debido a que varios países celebraban un festivo religioso.   Continuación...