FUTBOL-River empata y complica su lucha por título en Argentina

domingo 19 de mayo de 2013 22:26 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 19 mayo (Reuters) - River Plate desaprovechó la chance de acercarse a los líderes al igualar agónicamente el domingo 2-2 con Unión de Santa Fe, en la décimocuarta jornada del torneo Final del fútbol argentino que lidera Newell's Old Boys.

Si bien el equipo que conduce el técnico Ramón Díaz se repuso de un 0-2 en contra, el empate tuvo sabor a poco en la recta final de la competencia.

Unión, que pelea por salir de la zona del descenso, se puso 2-0 arriba en el marcador con los goles del delantero Andrés Franzoia a los 25 minutos y el atacante Juan Cavallaro a los 35.

River, cuyo arquero Marcelo Barovero le detuvo un penal a Franzoia, descontó por intermedio de dos cabezazos de los atacantes Rogelio Funes Mori y el uruguayo Rodrigo Mora a los 37 y 84 minutos, respectivamente.

Por doble tarjeta amarilla a los 90 minutos fue expulsado el defensor de River, Leandro González Pirez.

Con el resultado River, con 26 unidades, quedó a tres puntos del líder Newell's, pero Lanús, que tiene 27 en el segundo puesto, puede ser líder el lunes si gana en su visita a Tigre.

"Creo que perdimos una chance de ponernos a un punto (de Newell's) pero también hay que analizar el partido que hicimos nosotros", dijo después del encuentro el técnico Díaz.

"En el primer tiempo el equipo no estuvo bien, estuvo impreciso pero en el segundo tiempo lo revertimos (...) aunque dejamos pasar una gran chance", agregó.   Continuación...