FUTBOL-Newell's iguala con Quilmes y pierde terreno en Argentina

sábado 18 de mayo de 2013 23:07 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 18 mayo (Reuters) - Newell's Old Boys dejó pasar la posibilidad de alejarse en la punta del torneo Final del fútbol argentino al igualar 1-1 con Quilmes el sábado, cuando Boca Juniors rompió 12 partidos sin victorias al vencer 1-0 a Colón de Santa Fe.

Newell's, que igualmente lidera con 29 puntos, uno menos que Lanús, ganaba desde los 8 minutos con tanto del delantero Ignacio Scocco.

Quilmes, que celebró el empate como una victoria en su lucha por alejarse de la zona del descenso, igualó agónicamente a los 86 minutos por intermedio del mediocampista Miguel Caneo. Scocco, que llegó a las 10 conquistas y es el goleador del torneo, falló un penal en el complemento.

Newell's podría perder la punta si Lanús le gana el lunes a Tigre mientras que River Plate tendrá la posibilidad de acortar a uno los cuatro puntos que le lleva el equipo del técnico Gerardo Martino, si logra vencer el domingo a Unión de Santa Fe.

Martino, que cuando termine el torneo dejará su cargo, se lamentó por las situaciones desperdiciadas por su equipo aunque consideró que el empate fue mucho premio para su rival.

"Lo bueno hubiese sido conseguir un gol más de diferencia porque tuvimos seis o siete jugadas para liquidarlo y no lo hicimos", dijo Martino.

"Se sufre por cómo se dio, pero el punto nos va a servir. Estoy seguro de que no lo vamos a lamentar. Más allá de que nos hayan empatado inmerecidamente y en el final con un gol que vino de rebote", destacó.

  Continuación...