ACTUALIZA 1-Actividad económica Argentina avanza 2,6 pct interanual en marzo

viernes 17 de mayo de 2013 16:44 ART
 

(Agrega datos)

BUENOS AIRES, 17 mayo (Reuters) - La actividad económica argentina creció en marzo por encima de las previsiones del mercado, al anotar una expansión de un 2,6 por ciento interanual, mostraron el viernes datos oficiales.

En comparación con febrero, el Estimador Mensual de la Actividad Económica EMAE), que anticipa el comportamiento trimestral del Producto Interno Bruto, avanzó un 0,7 por ciento.

Analistas consultados por Reuters estimaban que el EMAE registraría una subida de un 2,3 por ciento en el tercer mes del año, principalmente impulsado por una recuperación del sector industrial.

En febrero, la economía argentina creció un 2,3 por ciento.

Durante la mayor parte de la última década, la economía argentina creció a tasas superiores al 8 por ciento anual, pero el año pasado se desaceleró, creciendo sólo un 1,9 por ciento.

El crecimiento acumulado en los últimos 12 meses a marzo fue de sólo un 1,3 por ciento.

Una menor demanda externa, una sequía que golpeó la cosecha de granos, una alta inflación, un control de cambios y trabas al comercio exterior afectaron la inversión y la confianza del sector privado, lo que dañó el desempeño de la economía.

- Ver más detalles en página (Reporte de Karina Grazina, con reporte adicional de Hilary Burke. Editado por Gabriela Donoso)