17 de mayo de 2013 / 18:18 / hace 4 años

FUTBOL-Newell's busca extender buen momento en torneo argentino

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 17 mayo (Reuters) - Newell's Old Boys, que pasó de pelear por mantener la categoría a ser líder del torneo Final del fútbol argentino, enfrentará el sábado a Quilmes por la décimocuarta jornada de la competencia buscando conservar la posición de privilegio.

El equipo rosarino del técnico Gerardo Martino, que también tiene como objetivo seguir siendo protagonista en la Copa Libertadores y en Copa Argentina, lidera el torneo Final con 28 puntos, seguido a uno por Lanús y a tres por River Plate.

"Iniciamos el semestre con la intención de llegar lejos en todas las competencias y lo estamos logrando", dijo Martino después de eliminar el jueves a Vélez Sarsfield y pasar a los cuartos de final de la Libertadores, donde lo espera Boca Juniors.

"Me dolería por los jugadores no ganar alguno de los torneos, sobre todo porque la valoración de los equipos está ligada a los títulos y no a la forma", agregó el ex técnico de la selección de Paraguay, que dejará su cargo en Newell's cuando termine el torneo.

Pese a que el jueves deberá enfrentar a Boca por la Copa Libertadores, Newell's presentará el sábado ante Quilmes un equipo con sus habituales titulares, entre ellos el delantero Ignacio Scocco, goleador del torneo local con 9 tantos.

También el sábado, Boca Juniors -que viene de eliminar a Corinthians en el torneo continental- enfrentará con varios jugadores suplentes a Colón de Santa Fe en su estadio sin la presencia de público.

Boca, que lleva 12 partidos sin victorias en el torneo local -su peor racha histórica- y está penúltimo en las posiciones, sufrió la clausura de sus tribunas después de que sus hinchas arrojaron un centenar de bengalas y bombas de estruendo al campo de juego en el clásico que empató 1-1 con su eterno rival River Plate.

El defensor Clemente Rodríguez dijo que el equipo que dirige el técnico Carlos Bianchi ya sabía que la prioridad era la Copa.

"Boca siempre eligió jugar la Libertadores y eso es importante. Sabemos lo que nos estamos jugando y lo que significa la Copa para nosotros", dijo Rodríguez minimizando el hecho de que Boca está cumpliendo la peor racha de su historia en los torneos locales.

El domingo tendrá lugar un duelo entre dos equipos que buscan evitar el descenso.

De un lado estará Independiente, uno de los dos equipos que nunca abandonó la máxima categoría del fútbol argentino -el otro es Boca- y con la llegada del entrenador Miguel Brindise vio reverdecer sus esperanzas. Enfrente estará San Martín de San Juan, que visitará a su rival buscando superarlo en la tabla del descenso.

El mismo día River tratará de mantener la presión sobre Newell's venciendo a Unión de Santa Fe, para intentar aprovechar algún tropiezo del equipo rosarino y así acercarse a la cima del campeonato. Unión, último en la tabla del descenso, buscará mantener vivas sus mínimas esperanzas de quedarse en la categoría.

La decimocuarta jornada se iniciará el viernes con el partido entre Arsenal y Racing Club, y seguirá el sábado con Vélez Sarsfield-Godoy Cruz y Atlético de Rafaela-Estudiantes de La Plata.

El domingo se medirán también All Boys y San Lorenzo, y el lunes cerrarán la fecha Argentinos Juniors-Belgrano y Tigre-Lanús. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below