PETROLEO-Crudo extiende subida por sólidos datos económicos en EEUU

viernes 17 de mayo de 2013 13:26 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 17 mayo (Reuters) - El petróleo subía por tercera sesión consecutiva el viernes, impulsado por una serie de sólidos datos económicos en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de crudo, que apuntalaron a las acciones en Wall Street, aunque la fortaleza del dólar limitaba las ganancias.

* El indicador adelantado de The Conference Board, un termómetro de la actividad económica futura, subió en abril a su máximo nivel en casi cinco años, mientras que la confianza del consumidor en Estados Unidos repuntó a comienzos de mayo a su nivel más alto en casi seis años.

* Las acciones avanzaban en Wall Street y el índice S&P 500 borraba el descenso de la sesión previa, encaminándose a su cuarto avance semanal consecutivo.

* El precio del crudo Brent subió más de un dólar pero posteriormente recortaba su avance y ganaba 14 centavos, a 103,92 dólares el barril a las 1523 GMT.

* En tanto, el barril de crudo estadounidense subía 11 centavos a 95,27 dólares.

* El índice dólar tocó máximos de casi tres años el viernes, al calor del creciente debate sobre si la Reserva Federal reducirá su programa de compra de bonos este año.

* Un dólar fuerte hace que las materias primas denominadas en dólares sean más costosas para los tenedores de otras monedas y tiende a pesar sobre el petróleo y otros activos de riesgo.   Continuación...