Precios de bonos Tesoro EEUU caen tras dato confianza consumidor

viernes 17 de mayo de 2013 12:15 ART
 

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 17 mayo (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el viernes después de que unos datos mostraron un panorama del consumidor mejor al esperado en mayo, aunque el rango de los rendimientos era limitado debido a que los inversores seguían con la incertidumbre sobre si la Fed se prepara o no para reducir las compras de activos.

La confianza del consumidor estadounidense rebotó a comienzos de mayo a su mayor nivel en casi seis años debido a que los estadounidenses se sintieron mejor sobre sus perspectivas financieras y económicas, particularmente entre hogares de mayores ingresos, mostró un sondeo divulgado el viernes.

Sin embargo, Steve Van Order, un estratega de renta fija de Calvert Investments en Bethesda, Maryland, advirtió que los rendimientos de los bonos del Tesoro probablemente se mantendrán dentro de rangos recientes debido a que continúa un debate mayor respecto a cuándo la Reserva Federal debería desacelerar o detener su programa de compras de activos.

Los precios de los papeles referenciales a 10 años caían 10/32, para rendir un 1,914 por ciento, frente a un 1,879 por ciento el jueves.

Los bonos a 30 años bajaban 24/32 en precio, a un 3,136 por ciento, desde un 3,096 por ciento el jueves.

Los precios de los bonos del Tesoro subieron con fuerza en las dos últimas sesiones después de que una serie de decepcionantes datos económicos sobre empleo e inflación remarcaron la debilidad potencial en la mayor economía del mundo.

Los datos se sumaron a la incertidumbre respecto a cuándo la Fed podría desacelerar o detener sus compras de 85.000 millones de dólares mensuales de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas en un intento por apuntalar la economía estadounidense y reducir el desempleo. (Traducido al español por Patricio Abusleme)