PETROLEO-Barril supera 104 dlrs pero persiste preocupación sobre demanda

viernes 17 de mayo de 2013 08:52 ART
 

LONDRES, 17 mayo (Reuters) - El crudo subía el viernes a más de 104 dólares el barril, repuntando frente a una disminución anterior y en camino a una leve alza semanal, aunque las preocupaciones sobre la fuerza del crecimiento de la demanda limitaban el avance.

* Un tendencia alcista en productos refinados como el diésel , un ataque con explosivos que cerró un oleoducto de exportación iraquí y una mayor solidez en las acciones europeas apuntalaban al petróleo, compensando el alza del dólar a casi máximos históricos en 10 meses.

* El crudo Brent subía 84 centavos a 104,62 dólares el barril a las 1042 GMT, y estaba en camino a ganar alrededor de 0,7 por ciento esta semana.

* El crudo estadounidense subía 59 centavos a 95,75 dólares.

* El petróleo cayó más temprano, mientras el fortalecimiento del dólar pesaba sobre los precios.

* Tres responsables regionales de la Reserva Federal hicieron llamados para que el banco central estadounidense deje de comprar bonos con respaldo hipotecario.

* El dólar fuerte hace que las materias primas denominadas en dólares sean más costosas para los tenedores de otras monedas y tiende a pesar sobre el petróleo y otros activos de riesgo.

* Dando fuerza a los precios, los flujos de petróleo de Irak a Ceyhan en Turquía fueron interrumpidos el viernes, dijo una fuente naviera. El oleoducto suele bombear alrededor de 300.000 barriles por día, aunque la producción en lo que va de mayo ha sido más baja, dicen fuentes del mercado.

* No obstante, algunos analistas se enfocaban en el potencial de más debilidad en los precios del crudo en adelante, citando la perspectiva de que el suministro siga siendo abundante.   Continuación...