PETROLEO-Brent sube, pero limitado por altas solicitudes subsidios de desempleo en EEUU

jueves 16 de mayo de 2013 11:13 ART
 

LONDRES, 16 mayo (Reuters) - Los futuros del crudo Brent subían el jueves por encima de los 104 dólares en respuesta a una caída del dólar, aunque un aumento en las solicitudes de subsidios de desempleo en Estados Unidos limitaba las ganancias.

* Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo subieron en 32.000 a una tasa desestacionalizada de 360.000, informó el jueves el Departamento del Trabajo. Este Fue el mayor salto desde noviembre y desconcertó a analistas que esperaban un incremento más moderado

* Cifras dadas a conocer el miércoles sobre una caída más pronunciada de lo esperado en la producción fabril de Estados Unidos y la evidencia de una continua recesión en la Unión Europea siguen teniendo impacto en el mercado.

* El petróleo Brent trepaba 50 centavos, a 104,18 dólares el barril, a las 1300 GMT, tras subir el miércoles 1,08 dólares, la mayor alza en dólares desde el 6 de mayo.

* El petróleo en Estados Unidos subía 48 centavos, a 94,78 dólares.

* Un incierto panorama económico mundial, en un momento en que los suministros están aumentando, hace difícil que los precios fluctúen más.

* El dólar alcanzó niveles cercanos a un máximo de seis semanas frente al euro por las perspectivas de un mayor alivio monetario en la zona euro y una reducción en la compra de activos en Estados Unidos.

REUTERS RCH GD