GRANOS-Soja cierra estable en el mercado de Argentina

miércoles 15 de mayo de 2013 19:05 ART
 

BUENOS AIRES, 15 mayo (Reuters) - La soja cerró prácticamente sin cambios el miércoles en Argentina, debido a la falta de dirección de la influyente plaza de Chicago, que registró una sesión volátil y con limitados cambios en los precios de sus contratos más cercanos, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo portuario agroexportador del país, la soja cerró a entre 1.680 y 1.715 pesos (321/328 dólares) por tonelada, desde los entre 1.680 y 1.720 pesos del martes.

* El volumen negociado fue de cerca de 15.000 toneladas, mientras que en la sesión previa fue de alrededor de 30.000 toneladas.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con caídas el miércoles en Chicago por ventas técnicas y datos de molienda de la oleaginosa en Estados Unidos, aunque la firmeza del mercado al contado limitó las pérdidas.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa bajó 20 pesos, a 1.650 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca cerró a 1.690 pesos por tonelada.

* Un récord de 2 millones de toneladas de maíz de Sudamérica serán embarcados hacia Estados Unidos en la actual temporada para compensar la reducida cosecha del cereal del país norteamericano en el 2012, dijeron a Reuters fuentes del sector con sede en Buenos Aires.

* La pérdida de rentabilidad del negocio agrícola en Argentina por los crecientes costos de producción está haciendo bajar estrepitosamente el costo de alquilar los campos, dando un respiro a los atribulados arrendatarios de cara a la campaña 2013/14.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...