LATAM Airlines dice reanudará operaciones del Dreamliner 787 en próximos días

miércoles 15 de mayo de 2013 18:30 ART
 

SANTIAGO, 15 mayo (Reuters) - LATAM Airlines, el mayor grupo aéreo de la región, dijo el miércoles que espera volver a operar en los próximos días los vuelos con sus aviones Dreamliner 787 de Boeing, que habían sido suspendidos por una investigación global sobre problemas con sus baterías.

LATAM Airlines, que integran la chilena LAN y la brasileña TAM, realizó el miércoles el primer vuelo de prueba -dispuesto por la autoridad aeronáutica chilena- sobre el cielo de Santiago, luego de que su filial LAN implementó las modificaciones requeridas al sistema de baterías del avión.

"El avión operó con total normalidad. Hemos cumplido con todos los requerimientos de la Dirección General de Aeronáutica de Chile y de la autoridad norteamericana, al implementar junto a técnicos de Boeing, el plan certificado por ellos", dijo Ignacio Cueto, presidente de LAN.

La compañía dijo que espera volver a operar en los próximos días los aviones Dreamliner.

"Esta acción va en línea con lo realizado por varios operadores internacionales, que ya retomaron operaciones comerciales con esta flota", dijo la filial de LATAM.

El vuelo de prueba de la unidad de LATAM ocurre luego de que el martes Boeing reanudó las entregas de sus aviones Dreamliner 787, con lo que puso fin a un período de casi cuatro meses en el que no pudo despachar aeronaves nuevas a clientes debido a preocupaciones sobre la seguridad de su sistema de baterías de ion de litio.

LATAM Airlines, con casa matriz en la capital chilena, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú, entre otros. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Javier Leira)