Maíz sudamericano refuerza reservas estadounidenses devastadas por sequía

miércoles 15 de mayo de 2013 18:30 ART
 

* Maíz de Brasil y Argentina irá a EEUU hasta agosto

* Cosecha maíz 2012 de EEUU golpeada por una sequía

* Productores avícolas, porcinos sufren alto precio forraje

* Nuevo maíz EEUU será cosechado septiembre-noviembre

Por Hugh Bronstein

BUENOS AIRES, 15 mayo (Reuters) - Un récord de 2 millones de toneladas de maíz de Sudamérica serán embarcados hacia Estados Unidos en la actual temporada para compensar la reducida cosecha del cereal del país norteamericano en el 2012, dijeron a Reuters fuentes del sector con sede en Buenos Aires.

El flujo de maíz brasileño y argentino -usado principalmente como forraje en los estados de Virginia y Carolina del Norte- continuaría dirigiéndose a Estados Unidos hasta septiembre, cuando comience la recolección del cereal de la nueva campaña de la mayor economía mundial, añadieron.

Las reservas estadounidenses de maíz de uso comercial se encuentran en sus niveles más bajos desde la década de 1990, luego de que una feroz sequía produjera severas pérdidas en el la región agrícola del centro del país el año pasado.

Esto es una mala noticia para los productores estadounidenses de carne porcina, avícola y bovina, quienes tienen que enfrentar precios récord para adquirir alimento para animales elaborado en base al cereal.   Continuación...