Acciones EEUU operan estables tras datos económicos, Deere pesa

miércoles 15 de mayo de 2013 12:33 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 15 mayo (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el miércoles y el promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 oscilaban cerca de sus máximos históricos, luego de que una serie de datos económicos no cambiaron mayormente las expectativas de los inversores sobre políticas del banco central.

Datos mostraron que el índice la actividad del sector manufacturero del estado de Nueva York se contrajo inesperadamente en mayo a su menor nivel en cuatro meses, a -1,43 desde 3,05 en abril, y por debajo de las expectativas de los analistas de un aumento a 4.

Además, la producción industrial cayó un 0,5 por ciento en abril, más al declive del 0,2 por ciento pronosticado por los economistas.

Otro informe mostró que los precios al productor registraron su mayor caída en tres años en abril, con un retroceso desestacionalizado de un 0,7 por ciento, el mayor declive desde febrero del 2010, lo que debería permitir a la Reserva Federal mantener su política monetaria expansiva.

Tanto el promedio industrial Dow Jones como el índice S&P 500 subieron a nuevos niveles récord en la rueda previa, mientras los inversores prevén que medidas de estímulo del banco central seguirán respaldando los avances en los mercados de acciones.

Las medidas de estímulo adoptadas por bancos centrales en todo el mundo han ayudado a que el índice S&P 500 suba un 15,6 por ciento en lo que va del año, mientras que el Dow Jones ha saltado un 16 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones perdía 14,06 puntos, o un 0,09 por ciento, a 15.201,19. El índice Standard & Poor's 500 cedía 1,70 puntos, o un 0,1 por ciento, a 1.648,64, mientras que el Nasdaq Composite bajaba 1,89 puntos, o un 0,05 por ciento, a 3.460,72 unidades.

Las acciones industriales caían, presionadas por un desplome de un 4,2 por ciento de los títulos de Deere & Co, a 89,77 dólares, después de que el fabricante de equipamiento agrícola dijo que estaba cauteloso debido a la debilidad en el mercado de la construcción.

Los papeles de Macy's subían un 1 por ciento, a 47,84 dólares, después de que el minorista reportó mayores ganancias y ventas en el primer trimestre y de que elevó su dividendo trimestral en un 25 por ciento.

Las acciones de SunPower Corp saltaban un 14,1 por ciento, a 21,71 dólares, después de que el fabricante de paneles solares dijo que prevé registrar una ganancia ajustada para el trimestre en curso. (Traducido al español por Patricio Abusleme, editado por Gabriela Donoso)