Ciudad de Buenos Aires coloca deuda por 216 mln dlr para financiar metro

martes 14 de mayo de 2013 17:46 ART
 

BUENOS AIRES, 14 mayo (Reuters) - El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijo el martes que colocó en el mercado local deuda a seis años por el equivalente a 216 millones de dólares, con una tasa de un 3,98 por ciento, que usará para financiar la modernización de una línea de metro.

El bono será emitido en dólares pero suscrito y cancelado en pesos al tipo de cambio oficial, lo que le asegura a sus tenedores una protección contra una eventual mayor devaluación de la moneda local.

Esta clase de bonos, conocidos como "dollar-linked", se ha convertido en el instrumento más usado por las provincias argentinas a la hora de financiarse en el mercado de capitales.

La Ciudad de Buenos Aires, gobernada por el empresario Mauricio Macri, un opositor al Gobierno central que lidera un pequeño partido de centro-derecha, usará el dinero obtenido para modernizar trenes subterráneos de una de las seis líneas de la capital argentina.

"La colocación se usará, por una ley específica, para la compra de 144 coches de la línea H del subte (metro)", dijo a Reuters el secretario de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti.

La tasa obtenida por la Ciudad es similar a la de una emisión por 100 millones de dólares a cinco años realizada en marzo.

El agente colocador fue la sociedad financiera Puente, que informó que el papel, que tendrá fecha de emisión el 17 de mayo, se amortizará en seis cuotas semestrales durante los últimos tres años. (Reporte de Guido Nejamkis; Editado por Javier López de Lérida)