RPT-FUTBOL-Newell's va por punta en Argentina ante Godoy Cruz

viernes 10 de mayo de 2013 15:59 ART
 

(Repite historia sin cambios)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 10 mayo (Reuters) - Newell's Old Boys buscará el sábado recuperar la punta del torneo Final del fútbol argentino cuando enfrente a Godoy Cruz por la décimotercera jornada del certamen, aunque su misión dependerá de como le vaya al actual puntero, Lanús, en su duelo con Independiente, que sigue peleando por no descender.

El equipo dirigido por Gerardo Martino, que en la jornada anterior resignó el primer lugar a manos de Lanús, pondrá en cancha la mejor alineación posible para no ceder terreno y seguir siendo protagonista en los tres frentes que compite: el torneo local y las copas Argentina y Libertadores de América.

Martino, que anunció su alejamiento de Newell's cuando finalice su contrato el 30 de junio, destacó que por lo menos su intención es hacerlo con un título y que si alcanza las semifinales de la Copa Libertadores seguiría dirigiendo al equipo.

El equipo rosarino jugará la revancha de los octavos de final del torneo continental el miércoles ante Vélez Sarsfield. En la ida cayó 0-1.

"Ahora estoy mucho mas contento que cuando tomé la decisión de volver, pero me gustaría que nuestro trabajo se cierre con un campeonato", dijo Martino.

"No me da pena irme, porque es una decisión tomada y no tiene nada que ver con Newells. Sin embargo, si avanzamos a semifinales o a la final de la Libertadores dirijo al plantel", agregó.

El líder Lanús, que le lleva un punto a Newell's, se mantiene invicto en el torneo y viene de vencer a Argentinos Juniors 2-1, triunfo que le permitió quedar como solitario puntero.   Continuación...