Cosechas récord de maíz y soja en EEUU terminarán con ajuste de suministro: USDA

viernes 10 de mayo de 2013 13:18 ART
 

WASHINGTON, 10 mayo (Reuters) - Unas cosechas récord de maíz y soja en Estados Unidos pondrán fin a tres años de suministro muy ajustado, pero el cultivo de trigo de invierno será menor de lo previsto, dijo el viernes el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés).

Los operadores de granos ya estaban esperando unos datos de fuertes suministros para el próximo año, pero las existencias finales de la nueva cosecha de maíz y soja de todos modos serían algo mayores de lo esperado, según los últimos datos del USDA.

En su primera proyección de la producción del otoño boreal, el USDA dijo que la producción de maíz marcaría un récord de 14.140 millones de bushels (359,17 millones de toneladas).

Al mismo tiempo, las existencias finales de maíz estadounidense para 2013/14 llegarían a 2.004 millones de bushels, dijo el USDA, casi el triple de los 759 millones previstos para el cierre del año de comercialización en curso, el 31 de agosto, y levemente arriba de lo estimado por el sector privado.

(reporte de Charles Abbott; editado por Gabriel Burin)

REUTERS GB LEA