Futuros acciones EEUU suben, índices se encaminan a cerrar sólida semana

viernes 10 de mayo de 2013 09:45 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, mayo 10 (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses subían el viernes por un renovado ánimo de los inversores que ponía a los principales índices bursátiles en camino a cerrar una semana con sólidos avances.

Los inversores esperan que las acciones continúen la tendencia al alza debido al ambiente de política monetaria expansiva y alentadores datos del mercado laboral, incluyendo el reporte de pedidos de subsidio por desempleo de Estados Unidos el jueves.

Las acciones Boeing Co estarán en la mira del mercado un día después de que la empresa dijo que logró que sus fábricas entreguen aviones Dreamliners 787 a un ritmo más acelerado esta semana.

Los futuros del S&P 500 subían 3,8 puntos, los del promedio industrial Dow Jones avanzaban 64 puntos y los del Nasdaq 100 ganaban 6 puntos.

El inversor activista Carl Icahn y Southeastern Asset Management propusieron un acuerdo de compra alternativo de 24.400 millones de dólares para Dell Inc, que involucra dar a los accionistas una opción para recibir 12 dólares por acción en efectivo o 12 dólares en acciones adicionales valoradas en 1,65 dólares cada una.

Las acciones de Dell subían un 0,5 por ciento a 13,39 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

(Editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GB