Recortan proyección de cosecha de granos de Ucrania para 2013

miércoles 8 de mayo de 2013 11:12 ART
 

KIEV, 8 mayo (Reuters) - UkrAgroConsult recortó el miércoles su pronóstico para la cosecha 2013 de Ucrania a 52,21 millones de toneladas debido a producciones de trigo y cebada por debajo de lo esperado.

La consultora, pronosticó la semana pasada una cosecha de 52,38 millones de toneladas, recortó su estimación de la producción de trigo en 0,35 por ciento a 20,16 millones de toneladas y su pronóstico de la cosecha de cebada en 1,3 por ciento a 7,65 millones de toneladas.

"El análisis de las condiciones de los cultivos de invierno y primavera a fines de abril nos da razones para reducir en parte el pronóstico de la producción de granos. No obstante, la cosecha de granos superará el nivel del año pasado", dijo UkrAgroConsult en una declaración.

Según datos de la consultora, Ucrania cosechó 42,1 millones de toneladas de granos en 2012, mientras que el gobierno dio un volumen de 46,2 millones de toneladas.

El Ministerio de Agricultura ha dicho que la ex república soviética podrá cosechar por lo menos 50 millones de toneladas de granos este año.

UkrAgroConsult dijo que mantiene su pronóstico de la producción 2013 de maíz en 21,8 millones de toneladas.

"Como la primavera demoró en las regiones de Bosques-Estepa y Bosques, muchos productores buscan expandir la siembra de maíz como uno de los cultivos más productivos y rentables", dijo la consultora.

"Al mismo tiempo, el área sembrada de esta cosecha disminuye algo en las zona de estepas donde el contenido de humedad del suelo de primavera está por debajo de lo usual", dijo UkrAgroConsult.

Ucrania, entre los principales exportadores mundiales de maíz, cosechó 18,8 millones de toneladas de maíz en 2012. (Reporte de Pavel Polityuk)

REUTERS MFF MV