REENVIO-FUTBOL-Boca y River empatan 1-1 en clásico argentino

domingo 5 de mayo de 2013 19:44 ART
 

(Reenvía para ajustar texto.)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 5 mayo (Reuters) - Boca Juniors y River Plate, los clubes más poderosos del fútbol argentino, igualaron 1-1 el domingo en un deslucido e interrumpido clásico válido por la duodécima fecha del torneo Final, que lidera Lanús.

River, que necesitaba ganar para acercarse a Lanús en la punta, anotó el gol más rápido en la historia del clásico con un cabezazo del mediocampista Manuel Lanzini a los 43 segundos.

La marca anterior estaba en poder del mediocampista de Boca Pablo Ledesma, quien el 2007 abrió el marcador en el clásico a los 49 segundos.

Boca, que está en las últimas posiciones en la tabla, igualó a los 39 minutos con un remate bajo del delantero uruguayo Santiago Silva que no pudo contener el arquero Marcelo Barovero.

River tuvo las situaciones más claras en el primer tiempo, pero careció de precisión en la definición a través de remates del uruguayo Carlos Sánchez, Gabriel Funes Muri y Juan Iturbe.

Boca no generó muchas situaciones aunque sobre el final del encuentro pudo llevarse el triunfo de no ser por la oportuna intervención de Barovero, que le tapó un fuerte remate a Gonzalo Escalante.

Boca terminó el partido con 10 jugadores tras la expulsión del defensor Guillermo Burdisso por una fuerte falta contra el uruguayo Sánchez cuando se jugaba tiempo de descuento.   Continuación...