Peso argentino informal cae y se acerca a 10 unidades por dólar

viernes 3 de mayo de 2013 17:38 ART
 

* Persiste demanda privada de dólares en mercado paralelo

* Brecha entre cambio oficial e informal trepa al 90 pct

* Bolsa sube por demandan de acciones para cubrirse de devaluación

Por Jorge Otaola y Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 3 mayo (Reuters) - El peso argentino en el mercado marginal de cambios se acercó el viernes al nivel psicológico de las 10 unidades por dólar, impulsado por compras de divisas de inversores privados que temen a una mayor debilidad de la moneda, una situación que se ha profundizado desde hace seis semanas, dijeron operadores.

Los negocios fueron pocos porque las anotaciones se hicieron por montos de poca importancia, pero en cantidades suficientes para marcar precios.

"Vale cada vez más (el dólar), porque es el salvavidas para salir de los pesos", dijo el ex presidente del Banco Central, Javier González Fraga, en declaraciones a una radio.

"Esto sigue en alza (depreciación del peso), pero no hay grandes negocios", dijo un operador y afirmó que en el mercado "hay expectativa y desconcierto por el salto del dólar (...) Se buscan comprar 100 (dólares) como 50.000 dólares".

El peso en la plaza informal o 'blue' cayó un 2,53 por ciento a 9,84/9,88 por dólar, luego de tocar durante la sesión un nuevo mínimo histórico de 9,98 unidades para la venta.   Continuación...