Rendimientos bonos EEUU suben tras crecimiento empleo mejor al esperado

viernes 3 de mayo de 2013 14:13 ART
 

NUEVA YORK, 3 mayo (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses caían el viernes y los rendimientos registraban su mayor alza diaria desde enero, luego de que el Gobierno reportara un crecimiento en el empleo que superó los tibios pronósticos del mercado.

La tasa de desempleo bajó a un mínimo de cuatro años de 7,5 por ciento en abril, dijo el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, mientras que las nóminas no agrícolas aumentaron en 165.000 el mes pasado.

El panorama de empleo más saludable que el esperado causó que el precio de la deuda a 30 años, el vencimiento que refleja mejor el panorama inflacionario a largo plazo, cayera más de dos puntos. Su rendimiento avanzaba a 2,94 por ciento desde el 2,83 por ciento del cierre del jueves.

La nota referencial a 10 años caía un punto en precio, con sus retornos subiendo a 1,74 por ciento desde el 1,63 por ciento de la víspera, en su mejor alza diaria desde el 25 de enero.

Las revisiones al alza en el crecimiento de las nóminas no agrícolas a 138.000 para marzo -50.000 empleos más de los informados previamente- y también para febrero con 332.000, el mayor incremento desde mayo del 2010, fortalecieron la impresión de un crecimiento constante del mercado laboral.

Además, la caída en la tasa de desempleo el mes pasado refleja un incremento en el empleo, más que gente abandonando la fuerza laboral, dijo el Departamento de Trabajo.

El dato de empleo de abril también enfrió, al menos por ahora, las especulaciones de que la Fed incremente el tamaño de su programa de compra de bonos a gran escala, conocido como alivio cuantitativo, un método no convencional de entregar expansión monetaria cuando las tasas de interés a corto plazo ya fueron recortadas a casi cero por ciento.

Mientras, el índice no manufacturero del Instituto de Gerencia de Abastecimiento resultó un poco más débil de lo esperado, pero aún reflejó una expansión en la actividad en abril.

(Reporte de Ellen Freilich)

REUTERS MF GB