PETROLEO-Brent sube hacia los 104 dlrs, enfoque en dato de empleo EEUU

viernes 3 de mayo de 2013 08:19 ART
 

LONDRES, 3 mayo (Reuters) - El crudo Brent subía hacia los 104 dólares por barril el viernes antes de la divulgación de datos de empleo de Estados Unidos que podrían mostrar que la economía se está acelerando en el principal consumidor mundial de petróleo.

* El petróleo, junto con el oro, también se veía impulsado frente a una caída del dólar antes de la divulgación del dato de nóminas no agrícolas, que mostraría que los empleos aumentaron en 145.000 en abril tras subir en 88.000 en marzo, su mínimo registro en nueve meses.

* El petróleo avanzó el jueves después de que el Banco Central Europeo recortó la tasa de interés a un mínimo histórico, lo que elevó el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo.

* El crudo Brent subía 0,68 dólares, a 103,53 dólares por barril a las 1047 GMT, mientras que el petróleo estadounidense avanzaba 0,56 dólares, a 94,55 dólares.

* Con las decisiones del BCE y de la Reserva Federal previamente en la semana, ya fuera del camino, los inversores ahora están volcando su atención al dato clave de empleo de Estados Unidos, que será divulgado más tarde el viernes.

* Sin embargo, la débil actividad manufacturera en Estados Unidos y China aún está empañando el panorama para la demanda de petróleo de los dos principales consumidores mundiales. (Reporte adicional de Luke Pachymuthu en Singapur. Editado en español por Patricio Abusleme)