Repunte de bolsas se detiene antes de datos laborales EEUU, euro se recupera

viernes 3 de mayo de 2013 05:38 ART
 

LONDRES, 3 mayo (Reuters) - Un repunte en los mercados de valores globales se detuvo el viernes mientras los inversores se preparan para unos datos mensuales de empleo en Estados Unidos, mientras que el euro se recuperaba levemente de las pérdidas impulsadas por la decisión del Banco Central Europeo de recortar sus tasas.

Los analistas esperan que el reporte de las nóminas no agrícolas de abril -que será anunciado a las 1230 GMT- muestre que los empleadores estadounidenses contrataron a 145.000 personas el mes pasado, mejor que el ritmo débil de 88.000 visto en marzo, pero no lo suficiente como para borrar el temor a que la mayor economía del mundo está perdiendo fuerza.

"Creo que vamos a ver una débil cifra en las nóminas, pero tendremos que esperar y ver si los mercados toman eso como una buena noticia o se concentran en el hecho de que la economía realmente se está debilitando", dijo Fred Goodwin, estratega de activos cruzados en State Street.

Las cifras de empleo concluyen una gran semana para los mercados, tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles de seguir con su alivio monetario, y la decisión del jueves del BCE de recortar las tasas y señalar que una flexibilización adicional puede estar por delante.

Al aumentar la liquidez, los bancos centrales han alimentado un repunte en los mercados globales de valores y bonos, aunque las acciones vienen en respuesta a las señales de que la recuperación económica mundial se tambalea.

Las acciones mundiales cotizaban estables el viernes en torno a sus mejores niveles desde junio del 2008, mientras que el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas se mantenía plano en las primeras operaciones.

El índice FTSE 100 de Londres, FTSE> también se mantenía estable, pero el CAC-40 de París y el DAX de Fráncfort subían un 0,1 por ciento.

El euro ganaba un 0,2 por ciento a alrededor de 1,31 dólares, después de haber visto una gran venta masiva el jueves, cuando el BCE indicó que estaba dispuesto a considerar nuevos recortes de tipos, e incluso cobrar a los bancos por tener su dinero, movimiento conocido como tasas de interés negativas.

La recuperación de la moneda única fue impulsada el viernes cuando el formulador de políticas del BCE, Ewald Nowotny, dijo que los mercados pueden haber sobre-interpretado los comentarios acerca de las posibles tasas de interés negativas. (Editado en español por Carlos Aliaga)