Ganancia siderúrgica Tenaris cae 6 pct interanual en 1er trimestre

jueves 2 de mayo de 2013 10:59 ART
 

BUENOS AIRES, 2 mayo (Reuters) - Tenaris, el mayor fabricante global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, mostró una retracción del 6 por ciento interanual en sus ganancias del primer trimestre por un freno en sus ventas, reportó el jueves a la bolsa argentina.

La empresa, que tiene sede en Luxemburgo y es controlada por el grupo industrial argentino Techint, presentó una utilidad de 423 millones de dólares entre enero y marzo, que se compara con un beneficio de 448 millones de dólares del mismo trimestre del 2012.

El resultado se ubicó por debajo de lo previsto entre analistas argentinos, quienes promediaban una ganancia de 466,5 millones de dólares de acuerdo a un sondeo de Reuters.

Las ventas del trimestre totalizaron 2.678 millones de dólares, una ligera ganancia del 2 por ciento en su comparación interanual y una retracción del 3 por ciento ante el cuarto trimestre del año pasado.

Operadores prevén una baja en los valores de sus acciones con la apertura del mercado en Buenos Aires, tras el feriado del miércoles.

Las operaciones de Tenaris están vinculadas directamente con la marcha de la exploración petrolera y los valores internacionales del crudo. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Gabriela Donoso)