GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con ganancias

martes 30 de abril de 2013 13:48 ART
 

BUENOS AIRES, 30 abr (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró prácticamente en alza el martes, impulsada por una mayor demanda un día antes de un feriado público por el Día del Trabajador, dijeron operadores.

Al mercado de Liniers, en Buenos Aires, llegaron 7.435 vacunos, frente a los 8.548 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Una buena actuación de supermercados y otros competidores hizo que se asistiera hoy (martes) a una jornada comercial más animada", dijo una fuente del mercado.

Los novillitos subieron un 1,87 por ciento, las vaquillonas un 2,07 por ciento, los terneros un 1,67 por ciento, las vacas de consumo un 2,78 por ciento, los toros un 1,5 por ciento, mientras que la mayoría de los toros cerraron con alzas de entre un 1,59 y un 2,08 por ciento.

Solo las vacas de conserva registraron caídas en sus precios, de un 1,5 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,511 unidades el martes, mientras que en la rueda previa no fue elaborado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

El viernes el indicador marcó 8,818 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Nicolás Misculin/Maximilian Heath, Editado por Ana Laura Mitidieri)