S&P 500 marca récord en Wall St, liderado por sectores energía y tecnología

lunes 29 de abril de 2013 18:59 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 29 abr (Reuters) - El índice S&P 500 cerró en un máximo histórico el lunes debido a que las acciones orientadas al crecimiento, encabezadas por las energéticas y tecnológicas, marcaaron el camino para la sexta alza del índice en las últimas siete sesiones.

Datos de viviendas más sólidos que lo esperado también impulsaron al mercado, al igual que la formación de un nuevo gobierno en Italia que puso fin a meses de incertidumbre e incrementó las esperanzas de nuevas políticas para promover el crecimiento en la tercera economía más grande de la zona euro.

Con la zona euro sumida en una recesión, la presión ha aumentado sobre el Banco Central Europeo para que rebaje las tasas de interés. En los mercados de dinero, los operadores están divididos respecto a si el BCE recortará las tasas en su reunión el jueves, según un sondeo de Reuters.

El promedio industrial Dow Jones subió 106,20 puntos, o un 0,72 por ciento, y cerró a 14.818,75 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 11,37 puntos, o un 0,72 por ciento, a 1.593,61, superando su récord previo de 1.593,37.

El Nasdaq Composite, en tanto, avanzó 27,76 puntos, o un 0,85 por ciento, a 3.307,02 unidades.

La Reserva Federal de Estados Unidos también se reunirá esta semana en una sesión de dos días que comenzará el martes, y se espera que mantenga sus políticas de estimulo. Los datos conocidos el lunes que mostraron una inflación apagada brindaron espacio a la Fed para más estímulos.

También impulsaron al mercado las acciones de Apple Inc , que saltaron un 3,1 por ciento a 430,12 dólares luego de que la compañía dio los primeros pasas para su primera venta de deuda. Las acciones tecnológicas subieron un 1,7 por ciento, convirtiendo al sector en el de mejor comportamiento el lunes.

Las acciones de Moody's Corp registraron la mayor subida porcentual en el S&P 500, con un alza del 8,3 por ciento a 59,69 dólares después de que la compañía llegó a un acuerdo por una demanda de que había engañado a inversores respecto a la seguridad de títulos de deuda riesgosa que había calificado.

En cuanto a indicadores económicos, datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos mostraron que el ingreso personal subió un 0,2 por ciento, levemente por sobre lo esperado, mientras que los contratos de compra de casas usadas ascendieron en marzo. (Editado por Hernán García)