Peso argentino marginal toma ligero respiro, bolsa marca récord

lunes 29 de abril de 2013 17:31 ART
 

BUENOS AIRES, 29 abr (Reuters) - El peso argentino recuperó posiciones el lunes frente al dólar en el mercado marginal de cambios, tras tocar un mínimo la semana pasada, por algunas ventas puntuales de divisas en una plaza con escasos negocios.

La moneda local en el circuito paralelo o "blue" subió un 0,43 por ciento a 9,27/9,30 unidades, luego de haber marcado el viernes pasado un mínimo intradiario de 9,37 dólares para la venta.

"Seguramente si tenés que comprar (dólares) los vas a pagar mucho más que lo que está (cotizando), y si tenés que vender te van a dar mucho menos de lo que pagan", dijo un cambista en referencia a las pocas operaciones registradas durante la jornada.

En medio de coberturas por temores a nuevas depreciaciones, el peso informal acumuló durante la semana pasada una caída del 7,6 por ciento.

Los negocios cambiarios en el país sudamericano se encuentran limitados por el Gobierno desde hace más de un año, cuando comenzaron a regir férreas restricciones a las compras de divisas para frenar la fuga de capitales.

El peso interbancario -donde opera el Banco Central con negocios de regulación de liquidez- cayó un 0,05 por ciento a renovados valores mínimos históricos de 5,18/5,1825 pesos por dólar.

La brecha entre este mercado y el marginal se ubica en un 79,5 por ciento.

BOLSA RENUEVA RECORD   Continuación...