GRANOS-Soja argentina cierra en alza por tercera jornada seguida

lunes 29 de abril de 2013 18:46 ART
 

BUENOS AIRES, 29 abr (Reuters) - La soja cerró con ganancias el lunes en Argentina, por tercera sesión consecutiva, impulsada por la fuerte demanda local y las alzas que registraron los futuros de la oleaginosa en el mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo portuario agroexportador del país, la soja cerró a entre 1.650 y 1.680 pesos (318/324 dólares) por tonelada, desde los 1.660 pesos del viernes.

* El volumen negociado fue de cerca de 50.000 toneladas, mientras que en la sesión previa fue de 55.000 toneladas.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con subidas el lunes en Chicago, impulsados por las alzas de los futuros del maíz, los ajustados suministros de la oleaginosa, la desaceleración de las ventas de los productores estadounidenses y por la fortaleza de los mercados al contado.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 323 dólares por tonelada.

* En el puerto de Necochea, ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa se negoció a 1.620 pesos por tonelada.

* Los productores agrícolas de Argentina podrían obtener una cosecha récord de soja en el ciclo 2013/14 de la mano de una expansión del área de siembra de la oleaginosa, un cultivo más rentable y que demanda una menor inversión que el maíz, su principal competidor en el país.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...