FUTBOL-Estudiantes rompe racha negativa ante Boca en Argentina

sábado 27 de abril de 2013 19:03 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 27 abr (Reuters) - Estudiantes de La Plata rompió una racha sin triunfos en el torneo Final del fútbol argentino al vencer el sábado 1-0 a Boca Juniors por la décima jornada de la competencia que lideran Newell's Old Boys y Lanús.

Boca, dirigido por el técnico Carlos Bianchi, igualó por su parte la peor marca de su historia de 10 partidos sin triunfos.

La vez anterior fue en 1957, cuando el equipo era por entonces dirigido por Bernardo José Gandulla.

Estudiantes se alzó con su primera victoria con gol del delantero Maximiliano Núñez, quien a los 61 minutos recogió un rebote del arquero Agustín Orión tras un remate del atacante colombiano Esteban Duván Zapata.

A pesar del triunfo Estudiantes, dirigido por segundo partido consecutivo por Mauricio Pellegrino, alcanzó los 7 puntos pero no pudo salir del fondo de la tabla.

Boca, que está decimoséptimo con 9 puntos, alineó un equipo con varios suplentes pensando en el partido de ida ante el campeón mundial el brasileño Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Tuvimos chances, hicimos un buen partido pero nos vamos otra vez con un resultado negativo (...) tenemos que ganar", dijo el arquero de Boca, Agustín Orión.

La revancha podría llegar en la próxima jornada, cuando Boca reciba en el estadio la "Bombonera" a su clásico rival, River Plate.   Continuación...