FUTBOL-América remonta y golea con triplete de ecuatoriano Benítez en México

domingo 28 de abril de 2013 01:27 ART
 

MEXICO DF, 27 abr (Reuters) - América remontó el sábado un marcador adverso para vencer a Pachuca por 4-2 en partido correspondiente a la decimosexta y penúltima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano donde destacó el ecuatoriano Christian Benítez con tres goles.

Por su parte, Cruz Azul aseguró su pase a la postemporada o liguilla para buscar el título tras ganar a Santos Laguna por 1-0 e interrumpió la racha de nueve partidos sin perder que registraban los "Guerreros" de Santos.

En el triunfo de las "Aguilas" del América sobre los "Tuzos" de Pachuca, Angel Reyna adelantó al equipo derrotado a los 12 minutos con un disparo cruzado dentro del área tras pase del argentino Daniel Ludueña.

El argentino Fernando Cavenaghi aumentó la ventaja para el equipo local a los 49 minutos cuando se metió al área, eludió al defensa colombiano Aquivaldo Mosquera y venció al portero Moisés Muñoz con un colocado disparo que se metió por el ángulo superior izquierdo.

América empezó a reaccionar y descontó a los 60 minutos cuando Benítez definió con la cabeza un tiro de esquina enviado desde el sector izquierdo.

Cuatro minutos después, el equipo visitante empató con el segundo gol del delantero ecuatoriano, quien remató dentro del área un pase de Paúl Aguilar.

Los dirigidos por Miguel Herrera dieron la vuelta al marcador a los 67 por la vía del tiro penal que convirtió Raúl Jiménez.

Con la ventaja y el dominio del partido, América siguió atacando y encontró el cuarto gol a los 76 minutos cuando Benítez registró su triplete en una jugada individual donde eludió al paraguayo Paulo Da Silva y definió con un disparo que entró pegado al poste.

Con sus tres goles, Benítez llegó a 12 tantos para posicionarse como el máximo anotador del torneo, por arriba del chileno Héctor Mancilla, de Morelia, con 10, y del argentino Emanuel Villa, de Tigres, con nueve.   Continuación...