GRANOS-Soja argentina cierra con alzas por segunda jornada seguida

viernes 26 de abril de 2013 18:14 ART
 

BUENOS AIRES, 26 abr (Reuters) - La soja cerró con ganancias por segunda sesión consecutiva el viernes en Argentina, impulsada por las subidas que registraron los futuros de la oleaginosa en la influyente plaza de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo portuario agroexportador del país, la soja cerró a entre 1.640 y 1.670 pesos (317/322 dólares) por tonelada, desde los entre 1.630 y 1.660 pesos del jueves.

El precio de referencia elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario para las operaciones de soja en la sesión previa fue de 1.657 pesos por tonelada.

* El volumen negociado alcanzó a unas 55.000 toneladas, desde las 60.000 toneladas de la jornada anterior, debido a que los productores esperaban una subida mayor en el precio de la oleaginosa para desprenderse de un mayor volumen del grano.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con alzas el viernes en Chicago, impulsados por la fortaleza del mercado al contado en Estados Unidos.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa cerró a 1.600 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca terminó a 1.650 pesos por tonelada.

* La recolección de la soja 2012/13 avanzó con rapidez en la última semana en Argentina por la ausencia de lluvias en zonas rurales, mientras que la trilla del maíz 2012/13 fue más lenta ya que agricultores priorizan la cosecha de la oleaginosa, dijo el viernes el Gobierno.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...