Peso uruguayo cierra sin cambios en semana estable

viernes 26 de abril de 2013 17:29 ART
 

MONTEVIDEO, 26 abr (Reuters) - El peso uruguayo finalizó sin cambios el viernes, a 18,95 pesos por dólar, debido a la demanda de dólares principalmente desde el sector público, en una semana que registró escasas variaciones en la cotización.

El peso interbancario promedio cerró a 18,951 unidades por dólar, igual que el día anterior, informó el Banco Central.

"La operativa se concentró en 18,95 (pesos por dólar). En la apertura estuvo el Banco Central marcando el precio y luego la demanda provino del sector privado. Al final de la sesión también apareció el (estatal) Banco República", dijo un agente.

Se operaron 22,1 millones de dólares en el circuito spot de la Bolsa Electrónica de Valores, de los cuales 5,5 millones fueron comprados por el Banco Central, que en el mercado a plazo adquirió 4 millones de dólares con vencimiento en enero y abril.

En la semana, el peso uruguayo se apreció apenas un 0,05 por ciento, pero en lo que va del año acumula un fortalecimiento de un 2,53 por ciento.

En pizarras de casas de cambio, la moneda cerró a 18,70/19,20 pesos por dólar.

El peso argentino se comercializó a 10,39 unidades por dólar, desde los 9,84 pesos del día anterior, luego de la baja de la moneda en el mercado de cambio informal en Buenos Aires . (Reporte de Felipe Llambías; editado por Hernán García)