FUTBOL-Estudiantes busca romper su mala racha ante Boca Juniors en Argentina

viernes 26 de abril de 2013 09:58 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 26 abr (Reuters) - La mala racha de Estudiantes de La Plata, que lo tiene hundido en el torneo Final del fútbol argentino, podría terminar el sábado cuando reciba a Boca Juniors en la undécima jornada de la competencia, dijo su técnico Mauricio Pellegrino.

El equipo "pincha", sin victorias y con apenas cuatro unidades en el último lugar, podría aprovechar las ventajas de un rival que alineará a varios suplentes, que hace nueve partidos que no gana y que también está atravesando un momento crítico en el torneo local, que lideran Newell's Old Boys y Lanús.

"Las rachas son circunstanciales y se acaban, eso es lo que va a pasar con nosotros", dijo Pochettino en una conferencia de prensa.

El técnico dejó recientemente España donde dirigió al Valencia y la semana pasada condujo por primera vez a Estudiantes cuando cayó 1-0 ante Quilmes con un gol en el último minuto.

"La concentración se trabaja todos los días, es algo que en los partidos se va perdiendo con el correr de los minutos por cansancio, agotamiento y es cuando entran los movimientos más trabajados y automatizados ya que no se piensa mucho y se hacen por inercia", explicó Pellegrino.

Boca tampoco está en un buen nivel futbolístico y sufre con la inseguridad de la defensa.

El equipo que dirige el técnico Carlos Bianchi está en la posición decimoséptima con nueve puntos y sin opciones para ganar el torneo.

Con ese panorama Boca apuesta a la Copa Libertadores, donde clasificó para los octavos de final como segundo de su grupo con apenas nueve unidades en seis partidos.   Continuación...