Molinos indonesios compran maíz sudamericano, los asiáticos buscan embarques de trigo

viernes 26 de abril de 2013 09:58 ART
 

SINGAPUR, 26 abril (Reuters) - Los molinos indonesios compraron alrededor de 200.000 toneladas de maíz sudamericano en sus últimos intercambios, mientras que compradores asiáticos recorrían el mercado en busca de trigo estadounidense y australiano en medio de una baja de los precios globales por segunda semana consecutiva.

El maíz sudamericano fue vendido a compradores en Indonesia a entre 280 dólares y 285 dólares la tonelada, lo que incluye costos de carga (CNF), a entregar en mayo y junio, dijeron operadores.

Indonesia había estado importando una gran parte de sus cargamentos de maíz de la India, que vendía el cereal con un descuento de alrededor de 35 dólares a 40 dólares la tonelada frente a los suministros argentinos. Sin embargo, ahora India debe luchar para exportar maíz después de una caída en los precios globales.

"Todos estos negocios hubieran sido de la India si los precios internacionales no hubieran caído", dijo un operador de una firma global de comercio en Singapur.

"Por ahora, los precios indios son casi iguales a los sudamericanos. El maíz indio sólo es atractivo cuando tiene un descuento de al menos 15 dólares frente a Argentina", dijo el operador.

El referencial del maíz en la Bolsa de Chicago ha caído alrededor de un 15 por ciento desde un máximo el mes pasado de 7,49 dólares el bushel, lo que impulsó mermas en los precios al contado sudamericanos y estadounidenses. Sin embargo, el maíz indio no ha caído en línea con los precios globales.

REUTERS MFF MV (Reporting by Monica Vargas)