Dólar cae contra el yen en Asia, BOJ no modifica política

viernes 26 de abril de 2013 06:17 ART
 

Por Masayuki Kitano

TOKIO, 26 abr (Reuters) - El dólar cedía contra el yen en Asia y se alejaba desde el máximo de cuatro años que tocó a principios de mes después de que el Banco de Japón se abstuvo de modificar su política monetaria, proporcionando pocos motivos al mercado para vender la moneda nipona.

El BOJ (por su sigla en inglés) mantuvo su promesa de aumentar la base de capital, o contado y depósitos en el banco central, a un ritmo anual de 60-70 billones de yenes.

Estaba previsto que el BOJ se abstuviera de introducir nuevas medidas de relajación monetaria después de sorprender al mercado apenas tres semanas atrás con una promesa de inyectar unos 1,4 billones de dólares en la economía.

El estímulo del 4 de abril disparó unas ventas en el yen y ayudó a levantar al dólar hasta un máximo de 4 años de 99,95 yenes el 11 de abril.

"Desde donde estamos ahora, los 100 yenes parecen estar un poco lejos", expresó Satoshi Okagawa, analista de mercados globales de Sumitomo Mitsui Banking Corporation en Singapur. (Reporte adicional de Hideyuki Sano y Lisa Twaronite en Tokio. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)